domingo, 11 de diciembre de 2011

GRACIAS MATRONAS!!!


Hola a todas!!!

Nooo no lo he dejado..pero esta semana ha sido taaaaan rara...que no he podido ( o la verdad, he estado disfrutando de mi pequeña familia) escribir....

Y este viernes..me he encontrado con el tema de hoy..mi maravillosa matrona en el parto!!!! Ya le pediré permiso para poner su nombre....pero la conocí hace mil años...o eso nos parecía...en el concierto de aquel que cantaba..."Si tu te vaaass..."....si, lo reconozco...y quienes me conocéis sabréis que me chiflaba...Enrique Iglesias!!! jajajaja

Bueno...volviendo al tema...la palabra "matrona" así...en frío...me sonaba a una señorona de 100 kilos, y 1,50cts de estatura, que te miraba por encima del hombro subida al peso...y te daba collejas por engordar...que te decía "Empuja!!" con un tono casi ofensivo en el momento más..especial? de tu vida...y que te miraba entre las piernas como quien mira a una vaca....pues NOOOO!! Nada de eso....!!!

Yo me hubiese llevado una cantidad de collejas tremendas (mhhh me pase con el chocolate... ) ... no me hubiera dicho "Vamos María, que lo estás haciendo fenomenal, sigue empujando así" ... no me hubiera sujetado las manos en lo que me ponian la epidural (que por cierto no es para tanto ... molesta, pero sin más) ... y sobre todo...no se hubiera quedado hasta casi doblar su guardia para acompañarme en lo que debía haber sido un ratito corto... y se convirtió en un buen rato...(tampoco es para tanto...yo me mandé hasta sms con "LamamádeMarietayHéctor" desde el paritorio..shhh "8 cts y subiendo..." te acuerdas?) ..
La estoy taaan agradecida.... y por seguir con la comparación...es alta, delgada y moniiisima...(si un día me lee se morirá de vergüenza con tanto piropo!!!)

Pero la primera vez que se va a la matrona, o por lo menos en mi caso...es un consultorio en toda regla..."Y qué puedo comer?" ... "Y qué de deporte puedo hacer?" ... "Y conducir?" .. "Es que noto un dolorcillo ahí abajo...es normal?" ... Fue la que me recomendo la "crema" antiestrías que ya os he dicho...y te da consejillos...te controla el peso...y sobre todo...te llama cuando ya se te nota el barrigon...y te dice..."Vamos a empezar el cursillo de preparación al parto."...

Y cómo será? Como en las pelis? Con los papás detras de las mamás...ayudandolas a respirar...?? Nada de eso...no hay papás..."ElpapádeEugenia" vino el primer día porque a mi me hacía ilusión...y estuvo solo...viendo (que no lo entiendo yo mucho porque te lo ponen porque tu nunca vas a estar -gracias-a-Dios- de ese lado) el video del parto...que le parecio lo más...denteroso...y bueno..como cambia tu cuerpo...y como respirar con la barriga? (ayy que ya no me acuerdo...) bueno....eso de meter el aire en la barriga...y sacarlo....

Y así pasan varias semanas..ah! también te explican métodos anticonceptivos..(mhh demasiado tarde? jaja) ..entre gimnasias, como coger al bebe...como se coloca...y cuando alguna de tus compis "Ha caído" en manos de la maternidad...viene lo MÁS importante...y lo que hizo que mi gordi naciera sin forceps y sin ná...EMPUJAR...qué importante!! "LamamádeNacho" y "LamamádeDucky" ...aprended mucho en esta clase...y en el momento , en el GRAN MOMENTO...solo concentraos en lo que os explicó la matrona...y así es más rápido...y no se nos ponen rojas las venitas en la cara que quedan tan poco estéticas ... ;) que con tanta visita después hay que estar presentables ...

Y cuando llegas al hospital...son las que te miman...te dice cómo va "el tema" ... y si no es un parto complicado...hasta darías a luz sólo con ellas..sin gine ni nada!! A que eso no lo sabíais...(yo por lo menos no...)...

Bueno...pues desde aquí mi homenaje a mis matronas del parto...que también estaba una matrona "senior" .... que me daba una paz...y tranquilidad...que tengo que agredecerle a ella también...su buen trato...y que me tratara con tanto cariño...y a tí...mi super matrona...ni que decir tiene...GRACIAS...

Creo que además os lo repetí con Eugenia ya en mis brazos varias veces... GRACIAS, GRACIAS ... GRACIAS!!!

1 comentario:

  1. Desde luego, el día que estemos embarazados no vamos a tener ninguna duda! un blog superpráctico!! :)

    ResponderEliminar